viernes, 15 de enero de 2016

Pequeños cambios para grandes resultados



Pequeñas acciones para grandes resultados






Un dia como cualquiera...

 Todo parece ser un día como cualquiera, lleno de rutina, desde el horrible momento en el que suena el despertador y queremos tomarnos cinco minutos mas, que a veces los podemos tomar, o a veces no nos queda más que llenarnos de fuerzas para pararnos de la cama y levantarnos, buscar algo para desayunar rápido, el tráfico que a diario nos invade, para finalmente llegar al trabajo como todos los días, se torna como un día aburrido, común y corriente, sin nada que nos motive, actuamos como siempre en automático.


Y sigue avanzando el día y no hay nada diferente al día anterior, sientes que fuera una repetición y eso te frustra mucho, haces las mismas actividades de diario de la misma manera que la haríamos cualquier día, pero aun así llega una pequeña chispa a nuestra mente  y decidimos hacer algo diferente, cambiar pequeñas cosas para lograr grandes resultados, y haciendo esos pequeños cambios te llevas muchas sorpresas.


Todas estas acciones te llevan a algo nuevo,algo  que estabas buscando pero no imaginas que sucedan de esta manera, recibes esas noticias que tanto estabas esperando, por lo que tanto te esforzaste durante varios días, semanas, meses e incluso años.


De repente cambias el swtich de tu día, todo aquello que no está al alcance de tu vida empieza a estarlo, todo lo que antes te parecía tan simple hoy se ve más complejo, y empieza a tomar sentido todo lo que nos rodea.


Termina el día, y comienza uno nuevo, te levantas tan fácil y rápido de la cama, todo lo que antes nos molestaba, hoy nos causa gracia, y con esa actitud podemos aceptar lo que venga, las enormes filas en la calle, recorrer grandes distancias y tardar una eternidad, el clima muy frio o muy caluroso, los comentarios tan negativos de la gente y otras tantas cosas que a diario tenemos que “soportar”.
Entonces ahí en donde nos damos cuenta lo que significa un cambio de actitud, tal como nos lo dice Albert Einstein: “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.


Y un pequeño cambio que nos da como resultado un grande resultados, puede tener efectos no solo un día, si no en los días posteriores, y es ahí cuando hay que aprovechar toda esa energía positiva que llevamos para realizar todo lo que algún día quisimos hacer pero lo estuvimos postergando por alguna causa.


En ese momento en el que sentimos que la vida esta de nuestro lado y las cosas marchan como queremos nosotros, no es simple cosa del destino o casualidad, simplemente es que nuestra actitud está demasiado alta y con ella somos capaces de hacer cosas que normalmente no haríamos, que no teníamos ni la remota idea que fuéramos capaces de hacer, rebasamos nuestra capacidad de actuar.


Además, cuando ya estamos en marcha de hacer eso que siempre queremos hacer, al ver que nos está saliendo bien, ya no hay marcha atrás, no hay nada que nos frene a hacer más pequeños cambios y obtener más grandes resultados.


Es ahí donde encuentras el resultado de tu existencia, el resultado del vivir día a día, seguir luchando por nuestros objetivos sin salirnos del camino, ya iniciamos el recorrido hacia el éxito abandonarlo, siempre ver hacia adelante y no hacia atrás.


Todos éxitos de cualquier ámbito de nuestras vidas, que algún día nos hicieron sentirnos orgullosos de nosotros mismos, vuelven a regresar a nuestras mentes, nos sirven para recordarnos lo maravillosos que somos como persona, y que aunque hayamos fracasado en algunas cosas, en otras cosas tuvimos un resultado satisfactorio.


Aunque claro en el camino vamos a encontrar muchos obstáculos, muchas personas o situaciones que nos van a intentar tumbar, pensamos que de nuevo la vida está en nuestra contra y va a empezar una nueva mala racha nuevamente, pero no nos ponemos a pensar que todos esos obstáculos en realidad son retos a los cuales hay que enfrentarnos, retos que al superarlos nos hacen más fuertes aun.


A medida que vayamos superando todos esos retos, nuestra actitud mejora enormemente, nos hacemos fuertes cada vez, y a medida que se nos presentan nuevos obstáculos, los podemos enfrentar de la mejor manera.


Ahí es cuando nuestra zona de confort crece cada vez más, nos acostumbramos a hacer más cosas cada vez, y así nuestro enfoque de la vida va creciendo cada vez, aunque las cosas no deben de terminar ahí, hay que seguir creciendo y nunca dar por sentado que llegamos a la cima.


Y esto es lo maravilloso de la vida, que siempre vamos a buscar crecer, al llegar a un objetivo, vamos querer escalar hacia el objetivo más próximo, y así seguimos escalando en nuestra vida, y finalmente va haber un punto final en nuestra vida en el que no vamos a avanzar más, pero al menos habremos tenido la enorme satisfacción de ver las cosas desde el punto uno hasta el punto final, y nos daremos cuenta todos los pasos que dimos, todos los obstáculos que pasamos, los retos que asumimos y los grandes resultados.


Para concluir los invito a que nunca den por hecho al iniciar su día que va ser un día como cualquier otro, porque en cualquier momento podemos encontrar enormes detonadores de actitud, que nos van a cambiar totalmente el día.

Para acompañar esta entrada y motivarlos dia a dia, les dejo una cancion que escucho cada dia y me motiva mucho para visualizar un gran dia.


American authors-Best day of my life


No hay comentarios:

Publicar un comentario