martes, 5 de enero de 2016

Una crisis de existencia

Hace dias escribi algo sobre lo que estoy pasando en los ultimos meses en mi vida, lo comparti en Facebook y ahora quiero compartirlo en mi blog:

Una crisis de existencia



Me llamo Diego, tengo 25 años, mi vida era común y corriente, trabajaba todo el día en una tienda departamental, ganaba bien pero pasaba todo el día trabajando, a pesar de ello me gustaba mi trabajo, mi vida era muy tranquila, todos los días hacia lo mismo, de repente salir a divertirme con mis amigos, iba al cine, a algún bar, a comer, nos juntábamos a platicar, etc.
Estaba agusto con las cosas que hacía, me preocupaba lo normal por las cosas que vendrían en el futuro, pensé que las cosas se acomodarían solas, todo era tranquilo, mi relación con mi familia y amigos era buena.

Pero todo eso empezó a cambiar de 4 meses para acá, de un día para otro, me empecé a cuestionar muchas cuestiones sobre la vida y la muerte, me hice muchas preguntas y me puse a investigarlas, me pregunte de que servía vivir si de todas maneras me voy a morir, que sentido tenía mi vida, para que estaba viviendo, etc.

Los primeros días fueron horribles, tenía mucho miedo y ansiedad, dure varios días sin poder dormir o dormir solo 2 o 3 horas al día, no quería salir, estaba todo al día acostado pensando, pero al mismo tiempo quería platicarlo con alguien pero me daba vergüenza.

Deje de hacer cosas que antes me gustaban mucho hacer, me empezó a dejar de interesar mi trabajo, iba sin ganas y solo esperaba que llegaba la hora de salir, todos los días empezaron a ser lo mismo, despertarme, prepararme para el trabajo, ir a trabajar, salir y dormir, veía como pasaban los días y las noches de la misma manera y yo seguía donde mismo, no estaba avanzando.

Empecé faltando al trabajo una vez, a la segunda vez no le vi mucho caso y mejor decidí renunciar a él, aunque la encargada de recursos humanos trato de convencerme de que no renunciara, me hizo pensar que sin ellos no iba a ser nada, iba a perder un trabajo estable y  me iba a perder en la vida, me hizo pensar mucho, incluso me pregunto como me veía en dos o tres años, no súper que responderle, finalmente tome la decisión y renuncie.

En ese momento muchos pensaron que fue una decisión loca, dejar el trabajo en la mejor época de ventas del año, me decían que me esperara unos meses y después ya renunciara, pero yo sentía que debía de hacerlo en ese momento, si me quedaba mi rendimiento no sería el mismo.

Inicie sesiones de terapia psicológica, me ayudaron muchísimo a ver diferentes caminos que podía tomar y empecé a cuestionarme muchas cosas de mi vida, fue un gran paso para avanzar en la situación que me encontraba.

Y de repente una decisión hizo que todo cambiara totalmente, recordé que conocí a una persona que daba clases de música particulares, la música siempre había sido importante a lo largo de toda mi vida, aunque nunca le di la suficiente atención, decidí empezar a tomar las clases, y aunque al principio no sentía ningún avance, poco a poco logre ver los avances. Esta fue otra decisión muy cuestionada, una decisión algo loca, empezar a estudiar música de un día para otro.

De alguna manera todo esto me ayudo a salir un poco del hoyo en el que me encontraba, si todavía habían miedos y ansiedades, pero ya en una menor escala, ya tenía un poco mas claro el panorama, me sentía más tranquilo de estar caminando en el camino correcto.

Busque trabajos de nuevo, pero vi que eran lo mismo, trabajar todo el día, como el trabajo anterior, así que no encontré sentido haberme salido de trabajar para volver a entrar a lo mismo, así que de momento decidí mejor continuar con mis clases de música.

Me puse a investigar sobre escuelas de música, pensé que quizás si estaba grande para comenzar de nuevo una carrera, pero la música me apasiona tanto, que aun así valdría la pena, a pesar de que es una carrera muy larga.

Para empezar me inscribí en un taller de música los fines de semana, hice el examen y en unos días más tendré los resultados, lo único malo es que va ser en otra ciudad, y voy a tener que dejar mis clases, a mi maestro, y personas que conocí, pero sé que todo esto es por algo mejor, a pesar de que dejo algo aquí, voy a aprender muchas cosas nuevas, muchas personas y todo va estar mejor.

La crisis sigue existiendo aun, solo que ya estoy más tranquilo y veo todo mas claro. Todavía hay muchos miedos y retos que hay que superar, pero al menos sé que voy sobre el camino correcto. Ya puedo ver como me veo en dos o tres años, me veo aprendiendo música, desarrollando esa pasión que tengo, y haciendo lo que me gusta y quiero hacer por el resto de mi vida.

Yo sé que todo va acabar alguna vez, pero al menos quiero sentirme tranquilo de que hice lo que quise, si no hago esto en el futuro me arrepentiré por no haberlo intentado y ya será demasiado tarde. Quiero terminar mis días sabiendo que viví dedicado a lo que mas ame hacer, a la música.

Toda esta crisis, aunque de alguna manera me hizo sentirme mal durante todos estos meses, me hizo ver las cosas diferente, fue una forma de despertarme de lo que estaba viviendo antes y comenzar a hacer cambios nuevos para volver al camino, y volver a encontrar quien soy y lo que quiero hacer en esta vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario